Club Atlético Independiente

En 1972, Nacional se mantuvo en la parte alta de la tabla de posiciones, pero al final del año sufrió un bajón en su rendimiento y quedó sin oportunidad de luchar por el título. Tras el inicio del nuevo proceso con Osorio, Nacional obtuvo su segundo título en esta era, al ganar la Copa Colombia por primera vez ante el Deportivo Pasto por marcador global de 2-0 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia. Este resultado les permitió terminar en la quinta posición de la tabla clasificatoria y acceder por segunda ocasión consecutiva al repechaje intercontinental por un boleto al Mundial, esta vez ante una selección de la AFC.

La versión usada en 1978 ocupó el primer lugar en una lista de 2010 de ESPN de las mejores camisetas de la Copa del Mundo de todos los tiempos, descrita en ella como «simple, camiseta de fútbol baratas pero sorprendentemente efectiva». Ella lleva un vestido color naranja con el cuello y puños de sus mangas color blanco y lleva unos zapatos del mismo color. El partido de ida jugado en Santiago de Chile terminó en derrota para el Rojo por 1-0. En la vuelta triunfó por 3-1 con goles del peruano Percy Rojas, Pavoni de penal y otro de Daniel Bertoni. La primera equipación de la selección peruana, confeccionada para el Campeonato Sudamericano 1927, estaba compuesta por una camiseta a rayas blancas y rojas, pantalones cortos blancos y medias negras.

La primera, la empresa alemana Adidas, suministró la equipación del equipo en 1978 y 1983-1985. La FPF ha firmado contratos con fabricantes de Brasil ( Penalty, 1981-1982), Suiza (Power, 1989-1991), Italia ( Diadora, 1991-1992), Inglaterra ( Umbro, 1996-1997, 2010-2018) y otros de Alemania ( Puma, 1987-1989). El equipo también ha sido suministrado por tres firmas locales: Calvo Sporwear (1986-1987), Polmer (1993-1995) y Walon Sport (1998-2010). Desde agosto de 2018, la marca deportiva ecuatoriana Marathon produce el uniforme de la selección. El seleccionado inca inició su participación empatando 2-2 con Paraguay con doblete de André Carrillo y cayendo 3 veces, frente a Brasil polemicamente por 2-4, Chile por 2-0 y Argentina por 0-2. La selección cerró el año con un punto, ubicándose en el noveno lugar de la tabla.

En la siguiente tabla se detallan los últimos partidos disputados por la selección de fútbol del Perú, además de sus próximos encuentros. Al año siguiente, el equipo cayó nuevamente ante Colombia por 3-0 y se ubicó al fondo de la tabla de posiciones. En la fecha doble, entre enero y febrero de 2022, Perú empezó enfrentando a Colombia en Barranquilla, donde logró un importante triunfo por 1-0 con gol de Edison Flores. Más tarde, por el partido del tercer puesto, cayó por 3-2 ante Colombia con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

16 de noviembre, enfrentó a Venezuela en Caracas donde sacó un triunfo por 2-1 con goles de Christian Cueva y Gianluca Lapadula,ubicándose en zona de repechaje al terminar el año. Para la Copa América 2021, la selección nacional viajó a Brasil para disputar el torneo en la cuadragésima séptima edición de la competencia, la selección peruana liderada por Ricardo Gareca conformo con el anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela el grupo B del certamen.

En la fecha triple de septiembre de 2021, Perú empezó empatando ante Uruguay en Lima por 1-1. Logra una importante victoria por la mínima ante Venezuela con gol de Christian Cueva. En la siguiente fecha, enfrentó a Ecuador, en Quito, donde lograron una victoria de 1-2 con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula. Días después, obtendría una fundamental victoria por 2 a 0 ante Paraguay en Lima, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. El 2 de julio, jugó por los cuartos de final ante la selección de Paraguay, al finalizar los 90 minutos el resultado fue un 3-3, los goles de la Rojiblanca fueron de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún y un autogol de Gustavo Gómez.

Gianluca Lapadula fue elegido como el mejor jugador del seleccionado. Con una destacada actuación de Gianluca Lapadula, quien hizo dos asistencias. El equipo debutó con una fuerte derrota de 4-0 contra la selección brasileña. Y que se tuvo que definir por la tanda de penales, clasificando a semifinales la Blanquirroja al vencer al equipo charrúa por 5-4 en los penales.

La campaña 1989/90 demostró que la anterior no fue casualidad. Para un equipo tan pequeño y con los escasos recursos económicos típico de estas entidades, encontrar gangas es algo crucial para cuadrar las temporadas, y el descenso y ascenso anteriormente mencionados mermaban mucho la capacidad de los cebollanos para encontrarlas, sobre todo de la zona de Talavera, que era su mayor fuente de jugadores -no en vano la propia U.D. ¿Por qué tanta ropa que compro en España, de marcas españolas o europeas, lleva el típico “Made in Bangladesh” o “Made in Pakistán” en la etiqueta? El uniforme actual se compone de una camiseta blanca con una banda diagonal roja distintiva que cruza la parte delantera en diagonal desde el hombro izquierdo derecho hasta la cadera derecha y regresa en la espalda desde la cadera derecha hasta el hombro izquierdo derecho, pantalón blanco, medias blancas con una franja roja.

Aquí hay más información sobre camisetas fútbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.