Club Deportivo Tenerife

Una victoria por 3-0 en la ida hizo insuficiente la victoria madrileña por 1-0 en el partido de vuelta, viendo como los béticos alcanzaban las semifinales por primera vez. Para su primera actuación internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, el Comité Olímpico Internacional le asignó a la selección el «inusual» color borgoña -vinotinto- en su pesada camiseta de algodón, con un sello tricolor con siete estrellas en el lado izquierdo del pecho, emulando a la bandera nacional.

Esta selección disputó su primer encuentro internacional el 12 de febrero de 1938 durante los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Panamá. Juan Arango encabeza la lista del rubro de participaciones con 127, seguido de Tomás Rincón con 114. Salomón Rondón se ubica como el máximo goleador en partidos oficiales con 35 anotaciones entre Copa América, eliminatorias y amistosos. Un año después, Venezuela debutó en la Copa América, en la edición de 1967 celebrada en Uruguay.

La selección venezolana debutó en eliminatorias durante las eliminatorias de 1966, conformando el grupo 1 junto a Perú y Uruguay. Durante las eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela ya había conseguido su mejor posición en el ranking FIFA consiguiendo el 48.º puesto en abril de 2004, además siguió cosechando históricos e importantes resultados. El 5 de octubre de 1937 se produjo la afiliación de la Liga Venezolana de Fútbol (LVF) a la FIFA -la Federación Costarricense de Fútbol sirvió como padrino para la afiliación de Venezuela-.

Peseiro no las tuvo todas consigo, ya que antes de arrancar la eliminatoria, la selección se encontraba «debilitada» desde lo interno -la comprobación de actos de corrupción en la federación, la intervención del Estado venezolano, la quejas de los jugadores por premios que no fueron cancelados, así como la disputa en el seno de la federación, hicieron que en septiembre de 2020 la FIFA interviniera instalando una «Junta Normalizadora» ante la imposibilidad de la Federación Venezolana de Fútbol-. Luego del cértamen, Peseiro anunció su renuncia por un tema de impagos -donde la federación le adeudó un total de catorce meses de salario-.

Luego de muchos problemas institucionales, se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en 1951 -para entonces ya se habían disputado 21 ediciones de la Copa América y 4 Copas Mundiales, camistas futbol sin que Venezuela hubiese aun participado en alguna-. En 1925 se crea la Federación Nacional de Fútbol para desarrollar el fútbol de manera más organizada y consecuente -para entonces ya se habían disputado diez ediciones de la Copa América-.

El logo tradicional de la Federación Venezolana de Fútbol siguió siendo el logo institucional de la federación. En el 2015 se presentó un escudo desarrollado por Adidas para el modelo de camiseta 2014, el cual fue utilizado única y exclusivamente en las equipaciones de las selecciones a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol. A partir de 2018 las selecciones volvieron a utilizar el escudo de la federación. El escudo de la Federación Venezolana de Fútbol es el emblema oficial de la selección venezolana a nivel internacional.

El actual escudo hizo su aparición en 1996 -donde Venezuela recuperaba el gris en sus uniformes- el cual se presenció en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 1996 en Mar de Plata, Argentina, acompañado de una gran franja tricolor en la camiseta a nivel del pecho, donde reposaba el escudo de la federación conocido actualmente. La Federación Madrileña de Clubes de Football dictaminó que el campeón de Copa sería el Español, pero aquella decisión no tuvo ninguna validez oficial. Tras unas malas eliminatorias hacia el mundial de 1970, la selección sería inhabilitada por la FIFA luego de varias disputas internas entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas futbol cn camisetas futbol cn le imploro que detenga por nuestra página.

Leave a Reply

Your email address will not be published.