El uniforme tradicional de Costa Rica evoca la bandera nacional, casi siempre ha sido una combinación de camiseta roja con pantaloneta azul, con medias y ribetes de diversos diseños en blanco, azul y rojo, o bien, una combinación del uniforme tradicional con el alternativo, como ocurrió en Italia 90 (camiseta roja con pantaloneta blanca). Terrenos pantanosos en los que la interpretación dejará de existir como tal, ya que la tarjeta azul permitirá disponer de un nivel intermedio de sanciones con el que expulsar de manera temporal, durante diez minutos, al infractor. El primer estadio del club estaba situado en unos terrenos que pertenecían a los descendientes de Sir Henry Percy, más conocido como Harry Hotspur (algo así como Harry ‘Espuelas Calientes’). La dirección del Bayern está compuesta en su mayor parte por antiguos jugadores del club. En California, es el estado con la mayor cantidad de encuentros disputados como local, con más de 100 juegos. En el primer partido perdió 0-2 ante Colombia, pero los estadounidenses supieron vencer en los siguientes dos encuentros tras ganar por 4-0 y 1-0 frente a Costa Rica y Paraguay, respectivamente. Con la llegada de Diego Alonso, llegaron también nuevas caras a la selección, como la de Facundo Pellistri, quien sería pieza clave en tres de las últimas cuatro fechas de eliminatorias, destacando en la victoria ante Venezuela, donde otorgó dos asistencias de gol.
Este nuevo grupo ganó la Liga de Naciones CONCACAF inaugural en 2021 el 6 de junio con una clásica victoria por 3-2 contra el propio México en la final con anotaciones de McKennie, Reyna y Pulisic; este último disfrazándose de héroe al marcar desde los once pasos a minutos de terminarse el partido. En la edición de la Copa de Oro 2011, Estados Unidos terminó segundo en el grupo C y avanzó a la fase final, pero en la definición por el título cayeron por 2-4 ante México. Mientras que en mayo, derrotó por 2-0 ante Trinidad y Tobago y logró un épico empate frente a México en el Estadio Azteca. México y los Estados Unidos en el fútbol son ampliamente considerados como las dos grandes potencias de la Concacaf. A diferencia que el resto de categorías, la selección absoluta no posee ningún tipo de restricción de edad que afecte a los jugadores seleccionados, pudiendo formar parte de ella desde el momento en que posee un contrato profesional de fútbol en cualquier club, sin tener en cuenta ésta aunque sea temprana. La selección de los Estados Unidos no cuenta con un estadio fijo para la realización de sus partidos. En noviembre del 2016, Estados Unidos perdió los primeros dos partidos del Hexagonal Final de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante México de local por 1-2 y frente a Costa Rica por 4 a 0. Tras esos dos encuentros, Jürgen Klinsmann fue destituido de su cargo y fue remplazado por Bruce Arena, quién asumió en su segundo período con el equipo nacional estadounidense.
Vinicius vuelve ante el Mallorca con opciones de entrar en el once del Real Madrid y presionado por levantar sus estadísticas. Los estadounidenses iniciaron su participación derrotando a Ghana por 2-1, obteniendo revanchan por las dos eliminaciones que el equipo africano les había causado en las últimas dos ediciones del Torneo. En 2016, la selección regreso al torneo más antiguo de selecciones en la Copa América Centenario por primera vez en su país y quedó ubicado en el grupo A en la fase de grupos junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay. Este torneo se reemplazó en 2005 por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que además recibie a los campeones de las demás confederaciones. A lo largo de la pandemia de coronavirus, una afluencia de nuevos talentos jóvenes comenzó a convertirse en una gran cantidad de futbolistas que jugaban para los mejores clubes europeos, con Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah, Brenden Aaronson, Sergiño Dest y Gio Reyna como algunos de los nombres más notables. Esta transformación se tenía que realizar antes del 30 de junio de 1992 y de no hacerse hubiera supuesto el descenso automático de los clubes implicados. Bilardo, que había sido contratado solo para esa ronda inicial, declinó seguir dirigiendo a Libia para la fase siguiente.
En las primeras dos fechas, consigue empatar tanto con los galeses (1-1, con gol de Timothy Weah) como con los ingleses (0-0), estando aun con vida para clasificar a la siguiente ronda. El 3 de diciembre, se enfrentó a Países Bajos en los octavos de final, dónde perdió 3-1 con un tanto de Haji Wright, despidiéndose así del certamen. Luego de clasificarse por encima de Portugal por diferencia de goles, Estados Unidos enfrentó a Bélgica en los octavos de final, quedando eliminados en un emocionante partido por 2-1 en tiempo extra. 1994 Octavos de final 14.º 4 1 1 2 3 4 -1 Wynalda, Stewart, A.G. A pesar de que el encuentro era mayormente dominado por los mexicanos, estos no supieron marcar la diferencia con goles y así el conjunto estadounidense marcó el único gol del partido gracias a Miles Robinson, cobrando revancha por las tres finales perdidas (2009, 2011 y 2019) y de aquel partido en el que México los había dejado fuera de la Confederaciones 2017. Siendo remarcable también el hecho de que Estados Unidos no llevaba a su mejor equipo, destacando la ausencia de muchos jugadores clave que estuvieron presentes en la ya citada final de la Liga de Naciones.