El nuevo patrocinio permitió a la Unión Danesa de Fútbol contratar como primer entrenador de la selección de Dinamarca a Sepp Piontek de Alemania en julio de 1979. La transición completa de la selección nacional de amateur a profesional ya se había realizado, y de hecho, camisetas fútbol baratas esto pronto daría lugar a una gran mejora en el rendimiento del equipo. Aunque esto supuso un trago agridulce para Romário y los aficionados del Barça. La razón por la cual tanto el entrenador y el equipo se enfrentaron a fuertes críticas después del torneo, fue principalmente debido al estilo de juego defensivo y aburrido que realizaron. En dicho juego se registró un récord: se mostraron cuatro tarjetas rojas y dieciséis cartones amarillos. Penúltimo de la tabla, con 23 puntos, tras haber sumado sólo cuatro victorias en las 29 jornadas ya celebradas, el conjunto verdiblanco se encuentra a uno solo de los aragoneses, que suman 24, con los que tiene perdido el duelo particular . Las tres primeras ediciones del torneo olímpico de fútbol entre 1900-1906 tenían un estatus no oficial, ya que el evento aún no estaba abierto para que compitieran los equipos nacionales de fútbol, y solo tuvo una participación limitada de tres o cuatro equipos de clubes de unas pocas naciones.
En Octavos de final se enfrentó a la selección Argentina logrando ganarle por un marcador de 4:3, ya en Cuartos de final se enfrentaron con Uruguay a la cual vence por 2:0 sellando su participación en semifinales. Fue difícil encontrar jugadores para la selección danesa, se encargó de buscar a los jugadores la Unión Danesa de Fútbol, lograron ganar el evento, y con ello la medalla de oro no oficial. En el año 2017 se celebró la Eurocopa Femenina de los Países Bajos, donde la selección danesa femenina consiguió su mejor clasificación histórica de manera oficial, llegando a jugar la final frente a los Países Bajos. Previamente había obtenido su pasaje tras finalizar en el segundo lugar del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004, venciendo en el último partido a la selección brasileña, quedando esta eliminada. El cuarto lugar, era sin embargo considerado por muchas personas como un resultado fácil, en lugar de un resultado de un equipo que jugaba bien.
Esta recuperación no sirvió para conseguir el objetivo: Dinamarca finalizó en segundo lugar con 13 puntos, uno menos que Yugoslavia, y se quedó fuera de la Eurocopa porque solo se clasificaba el líder de grupo. Los daneses fueron ubicados en el Grupo C junto a Perú, Australia y Francia, en su primer partido ante Perú fue una victoria por la mínima, sus siguientes partidos ante Australia y Francia fueron empates de 1 a 1 y 0 a 0 respectivamente, clasificando como segundo del grupo con 5 puntos, en los octavos de final se enfrentó a Croacia y a pesar de que el conjunto danés se adelantara en el primer minuto del partido con gol de Mathias Jørgensen, Mario Mandžukić a los 4 minutos empató el partido, el marcador se mantuvo 1 a 1 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario, decidiendose en la tanda de penales, quedando eliminada de forma invicta ante la que sería la subcampeona del torneo tras los fallos de Christian Eriksen, Lasse Schøne y Nicolai Jørgensen. En 2004 fue la sede de la Copa Asiática por lo cual se ubicó en el grupo A y debutó empatando 2:2 con Baréin, para luego golear 5:0 a Indonesia y terminar sobreponiéndose por la mínima ante Catar, superando la primera fase como líder del Grupo.
Warhammer 40,000: Darktide (2022) un videojuego de acción y aventuras en primera persona desarrollado por Fatshark. ↑ Johnston, camiseta futbol Neil (23 de octubre de 2022). «Tottenham Hotspur 1-2 Newcastle United» (en inglés). ↑ dbu (2010). «Dinamarca 2:1 Inglaterra». 11 de mayo de 2010). «Vorschau Bayern vs. Debido a las sanciones internacionales contra Yugoslavia por la guerra de los Balcanes, la UEFA anunció el 31 de mayo de 1992 -diez días antes del torneo- que la selección yugoslava quedaba excluida y su plaza pasaba a los daneses como segundos de grupo. Actualmente mantiene una gran rivalidad con la selección de Suecia por la supremacía histórica en ser la mejor selección nórdica, en donde Suecia era antes la única que fue referencia del fútbol internacional, y ahora con los logros daneses ambas están consideradas como algunas de las más potentes selecciones del panorama futbolístico. Fueron base del equipo nacional Wilstermann múltiple campeón nacional y Municipal que atravesaba una etapa de oro.