En ese juego, los suecos perdieron 2-4 y terminaron en cuarto lugar por primera y única vez en la historia del fútbol sueco. El partido se jugó en White Hart Lane en Londres y Suecia ganó 3-0. En el segundo juego, Suecia jugó contra Corea del Sur y ganó 12-0, una de las dos victorias con mayor margen que Suecia haya tenido. En el partido de semifinales contra Hungría, Suecia perdió 1-5. El siguiente partido de Suecia fue el partido por el tercer puesto contra Brasil. Con la mayor cantidad de puntos en el grupo, Suecia avanzó a la siguiente ronda. La primera aparición de Senegal en la Copa Africana de Naciones fue en 1965, donde terminó segundo en su grupo, después de un empate por 0-0 ante Túnez y una goleada monumental ante Etiopía, donde Louis Camara marco el primer gol de Senegal en una competición oficial; perdió el partido del tercer lugar ante Costa de Marfil para terminar en cuarto lugar. Su primer juego en la segunda etapa, también en formato de grupo, fue contra el anfitrión Brasil. El juego terminó 7-1 para Brasil y se rumorea que casi todos en la audiencia brasileña se despidieron de los suecos con sus bufandas.
Ser culpable de juego brusco grave, la amonestación no se aplica si la pelota está en disputa. La selección de fútbol de Bulgaria es el equipo representativo de dicho país en el fútbol internacional masculino y es administrado por la Unión Búlgara de Fútbol, camiseta de futbol una federación miembro de la UEFA. Su organización está a cargo de la Asociación Sueca de Fútbol, perteneciente a la UEFA y a la FIFA. Sus argumentos son compartidos por la Asociación del Deporte Español (ADESP), tradicionalmente enfrentada al COE en la eterna lucha de poder que divide (y lastra) el deporte español, pero alineada con el olimpismo en esta materia. En el país existe un gran interés por la NFL de Estados Unidos, tanto así que transmiten partidos de esta liga con especializados comentaristas de este deporte en español. Emite a nivel nacional a través de canales propios y estaciones afiliadas, siendo la primera red con mayor cobertura del país. La selección de fútbol de Suecia (en sueco: Sveriges herrlandslag i fotboll) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Suecia jugó en los Juegos Olímpicos de 1912 (como anfitriones), los Juegos Olímpicos de 1920 y los Juegos Olímpicos de París 1924, donde Suecia se llevó el bronce y su primera medalla.
Sin embargo, al igual que otros escándalos más recientes, como el de los palos de Rubiales y Piqué con la Supercopa de Arabia, será la Justicia ordinaria y no la deportiva la que determine hasta dónde se puede llegar desde el punto de vista sancionador, si bien da la sensación de que el Barça saldrá indemne. Sin embargo, la clasificación se había vuelto muy difícil, y la victoria fue insuficiente ya que habían ganado por solo 2-0. Más tarde, Italia se clasificó tras vencer a Luxemburgo 3-0, teniendo mayor ventaja por diferencia de goles. Senegal se clasificó por segunda vez para la Copa Mundial de Fútbol celebrada en el año 2018. Sin embargo, a pesar de igular en todas las estadísticas con Japón, quedaron eliminados en fase de grupos al tener dos tarjetas amarillas más que la selección nipona, siendo la primera selección en la historia de la Copa Mundial de Fútbol en quedar eliminados vía fair play.
El siguiente partido fue contra Uruguay, contra quien Suecia jugó por primera vez en la historia de la Copa del Mundo. La Copa del Mundo de 1938 fue la segunda clasificación de Suecia para la Copa del Mundo. Suecia jugó su primer partido internacional contra Noruega el 12 de julio de 1908, una victoria por 11-3. Otros partidos en 1908 se jugaron contra Inglaterra, Gran Bretaña, Holanda (dos veces) y Bélgica; Suecia perdió los cinco partidos. El 13 de agosto de 1955, para celebrar el 75 aniversario de la Asociación Irlandesa de Fútbol, el Windsor Park de Belfast acogió un partido entre las selecciones de Gran Bretaña y del resto de Europa. Suecia ha tenido varias participaciones exitosas en la Copa Mundial de Fútbol, destacándose la edición de Suecia 1958 donde los suecos fueron subcampeones. En 1983 con la aparición de las televisiones autonómicas aparecieron las primeras disputas por los derechos de retransmisión del fútbol, y en 1987 estas consiguieron un contrato que les permitía compartir los derechos con TVE. En 1.ª y 2.ª desde la temporada 1995-96 los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del filial y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.